Skip to content

Caso práctico: Estrategia de crecimiento y diversificación en el sector agroalimentario

EL CLIENTE

Cooperativa agroalimentaria de segundo grado, integrada verticalmente desde la producción hasta la comercialización. Top 3 de productores en España en su mercado.

La cooperativa gestiona producción en España, Portugal, Francia (y otros orígenes en menor medida) e instalaciones industriales en España.

EL RETO

La Cooperativa requería alinear el crecimiento en productos consolidados con una diversificación incipiente.

Además, la empresa había hecho una apuesta por la integración vertical, que exigía priorizar e integrar diferentes modelos de negocio en una organización orientada a la actividad histórica.

A nivel social, era necesario consolidar el apoyo de los socios de la cooperativa a las nuevas líneas de crecimiento.

APOYO BMASI

BMASI ayudó a la cooperativa en:

  • Crear una visión compartida del futuro de la Cooperativa entre sus socios.
  • Ordenar, estructurar y priorizar diferentes actividades de integración vertical.
  • Concretar planes de acción para poner en marcha la estrategia.
  • Reforzar la visión estratégica del equipo de dirección.

RESULTADOS

Crecimiento en el volumen de negocio, tanto en productos tradicionales como en negocios de diversificación.

Implantación de una sistemática de análisis de nuevas oportunidades de negocio.

Las nuevas líneas de negocio supondrán más del 30% de los ingresos de la Cooperativa en menos de seis años.

 

¿Quieres conocer mejor este caso y otros similares?

Habla con nuestro equipo experto.

Manuel Vizán, socio de BMASI

Ir al contenido