Manu Vizán

Manu Vizán

Leer curriculum en este enlace

Read Manu´s CV here

Web orri helbidea:

Avances y nuevos modelos de negocio en la servitización industrial

La posibilidad de elegir entre productos y servicios para satisfacer una misma necesidad es cada vez más habitual, y en paralelo aumenta la proporción de empresas industriales servitizadas. Estamos ante un proceso de transformación sectorial, en el que empresas industriales y empresas especialistas en servicio compiten por ganar la confianza de los clientes. En este proceso, la competitividad depende de la capacidad de alinear la propuesta de valor y las…
Gehiago irakurri...

Un mundo desmaterializado

Parece que caminamos hacia un mundo desmaterializado. Los cambios en nuestra forma de actuar son la auténtica fuerza que mueve la desmaterialización. Las y los consumidores modificamos nuestros comportamientos y las empresas evolucionan su forma de producir y prestar servicios, entrando en juego factores como eficiencia, sostenibilidad o la digitalización. En Occidente probablemente hemos llegado al límite de lo que necesitamos”1, decía Steve Howard, Director de Sostenibilidad de Ikea el…
Gehiago irakurri...

No quiero ser sexy

El universo empresarial está constituido, principalmente, por una legión de empresas inmersas en actividades catalogadas como maduras, en muchas ocasiones desconocidas y casi siempre con escasa visibilidad. Más allá de las recetas tradicionales para ser competitivas en este tipo de sectores (crecimiento, economías de escala, compras y fusiones, gestión de costes, globalización, etc.), algunas afrontan su futuro a través de la reinvención de sus sectores y de la especialización y…
Gehiago irakurri...

Información Oscura: los "nuevos" retos del Big Data

Los retos a superar, además de los éticos que relacionan privacidad y utilización que se haga de toda la información, radican en la capacidad técnica de gestión de un nuevo tipo de activos (datos) caracterizados por su alto volumen, velocidad y variedad, que deman­dan soluciones radicalmente innovadoras para su análisis. Pero no se trata sólo de pro­cesar información, sino de reconocer patrones, interpretar resultados, establecer relaciones sutiles con la vida…
Gehiago irakurri...
Harpidetu RSS feed honetara