Ana Avendaño

Ana Avendaño

Leer curriculum en este enlace

Read Ana´s CV here

Web orri helbidea:

Reinventar el cuidado de la salud

El crecimiento exponencial de los avances tecnológicos está generando una de las revoluciones más importantes en el ámbito de la salud, una oportunidad para el cambio y la mejora de la gestión sanitaria y del conjunto de sus procesos. La convergencia de los dispositivos móviles, la sensórica y la captación y análisis de datos –big data- transforma el modelo de relación entre médico y paciente y favorece que el usuario…
Gehiago irakurri...

El prestigio de la FP en Euskadi: el camino debe continuar

En Euskadi existe un desequilibrio importante entre las necesidades del mundo laboral y el nivel de cualificación de las personas, especialmente en el ámbito industrial. Es necesario un esfuerzo coordinado de toda la sociedad que permita dar a conocer y poner en valor la formación profesional vasca ante los jóvenes y sus familias. En paralelo, el sistema vasco de formación profesional debe seguir afianzando los elementos diferenciales que lo han…
Gehiago irakurri...

Preparándonos para el empleo del futuro

Una de las consecuencias más relevantes de la llamada 4ª revolución industrial es su impacto sobre el trabajo y el empleo. Si queremos mantener y generar empleo en nuestra economía, vamos a necesitar mover a la fuerza de trabajo hacia áreas de mayor valor, y ese mayor valor sólo se adquiere con empresas y empleos innovadores y sobre todo, con más y mejor formación. Hace falta un gran esfuerzo para…
Gehiago irakurri...

¿Llega una avalancha a la educación superior?

Leía el otro día un informe sobre el futuro de la educación superior con un título más que sugerente: “Llega una avalancha”1 . Los autores afirmaban que tal y como la tecnología y la globalización han transformado sectores como la música, los medios de comunicación o la banca en las últimas décadas, también la educación superior se enfrenta a un futuro incierto. En efecto, la universidad, una institución medieval con…
Gehiago irakurri...
Harpidetu RSS feed honetara