Gure desiorik onenak 2020rako

Tantaz tanta Ur tanta batzuk adar batean zintzilik geratzen dira. Denborak egiten du gainerako guztia. Horrela gertatzen da urte berria osatzen duen egun bakoitzarekin. Datorrena, errealitate bilakatu nahi ditugun promesez beteta dator. Ilusio berrietara, irakurketa eta solasaldi berrietara, apur bat gehiago hurbilduko gaituen urtea. Eskuzabala izango dela uste dugu, eta gure bezeroengandik gertu egoten jarraitzeko bidea erakutsiko digula. Ur tanta…
Gehiago irakurri...

China y América Latina. Una relación en crecimiento

China ha dado un salto enorme en cuanto a avances científicos y tecnológicos en los últimos años, priorizando la innovación como motor de desarollo. Pero sin duda, es en sus nuevos posicionamientos internacionales donde apunta a un liderazgo en el plano global. Sus relaciones comerciales y de inversión siguen siendo significativas en América Latina y Caribe (ALC). Existen, por ejemplo,…
Gehiago irakurri...

Darwinismo en la administración pública

“No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que es más adaptable al cambio”. La capacidad de generar nuevas soluciones a problemas cada día más complejos exige a todos los gobiernos una evolución en la manera en la que operan, hacia sí mismos y hacia el conjunto de la sociedad. Las nuevas reglas del…
Gehiago irakurri...

Un idioma universal

Eglantyne Jebb defendía que solo existe un idioma universal, el llanto de la infancia. En mayo de 1919 fundó Save The Children, y desde entonces opera en más de 120 países con el doble objetivo de asistir a la infancia en todos los casos de necesidad y generar mejoras permanentes a través de la incidencia en los ámbitos de decisión…
Gehiago irakurri...

El futuro de las empresas chinas en el mundo

China tiene un excelente liderazgo y un claro objetivo: abrir China al mundo y facilitar su salida al mundo. Hoy contamos ya con un buen grupo de empresas chinas que han salido exitosamente al mundo invirtiendo en nuevos proyectos internacionales o vía adquisiciones. Pero lo mismo funciona en la otra dirección, hay compañías europeas y españolas que han entrado en…
Gehiago irakurri...
Harpidetu RSS feed honetara