Como cada año, un papel en blanco. Como cada libro, el reto de plasmar las ideas, reflexiones, dudas y certezas que van surgiendo a lo largo del año, de cientos y cientos de conversaciones. Y sin embargo, esta vez, es algo diferente.
Estrategia Nº000005 marca el arranque de la segunda década de vida del proyecto B+I Strategy. En el mundo cambiante y complejo en el que vivimos, cruzamos la línea de los 10 años. Cuando en 2005 nos lanzamos a la aventura de crear nuestra propia organización para realizar una consultoría y acompañamientos “diferentes”, no lo hicimos pensando en este aniversario, ni en ningún otro. Simplemente, empezamos a caminar.
Walk of life
Cuando el viento arrecia hay quienes levantan murallas para resguardarse, y quienes construyen molinos para aprovechar la circunstancia. Depende de cada uno de nosotros y nosotras hacer una cosa o la otra. Como equipo, como comunidad de profesionales, en B+I Strategy hace 10 años decidimos apostar a favor del viento de cambio que, cuando miramos hacia la nueva década, percibimos más fuerte que nunca.
Wind of change
En los próximos 10 años queremos seguir compartiendo con nuestros clientes y colaboradores la inquietud de los nuevos tiempos, la reflexión para entenderlos y el conocimiento para aprovecharlos. Nada nuevo: esta misma voluntad nos llevó hace una década a crear este proyecto. Y es la misma que nos lleva a publicar, por quinto año consecutivo, nuestro “librito blanco”. Cargado de temas relacionados con la Estrategia, notas sobre conocimiento de vanguardia, aprendizajes de la experiencia de décadas de consultoría, reflexiones sinceras y directas… ¿Por qué este empeño de publicar cada año? Porque el conocimiento solo crece cuando se comparte, y compartir está en la esencia de nuestro proyecto. Porque lo necesitamos. Porque lo deseamos.
En 2016 arrancamos nuestra segunda etapa. Viviremos buenos momentos, y seguiremos encontrándonos con personas que nos ayudarán a crecer profesional y personalmente, compartiendo lo que sabemos (y lo que no) en nuestros proyectos, conversaciones y en publicaciones como ésta. Cada nuevo hito es una oportunidad. Cada nuevo comienzo es una promesa que queremos hacer realidad.
Os deseamos exactamente lo mismo: ilusión y compromiso para dejarnos sorprender.