Gure desiorik onenak 2019rako

Liburu irekia, hau esaten digun gonbidapena da: “sar zaitez, barruan zain naukazu, arrazoiz eta emozioz beteta”. Liburu irekia, egia bat da: badakizu ez zarela pertsona bera izango irakurketa amaitzen duzunean. Ezagutza da sakonagotik eraldatzen gaituen indarra, enpresak, erakundeak eta pertsonak barrutik aldatzen gaituelako. Badakigu, eraldaketa horietako asko gure bezeroekin konpartitzeko zortea dugulako. Urte berria ere gonbidapena da. Egutegiko orriek dena…
Gehiago irakurri...

Un paseo por la competitividad de nuestro País

  • Saila:
  • Nork idatzia:
  • Irakurri: 226 irakurketa
Coincidiendo con la exitosa efeméride del 25 aniversario de Estrategia Empresarial me parece oportuno realizar una revisión del camino emprendido en nuestro País para alcanzar las cotas de competitividad y bienestar actuales. No ha sido un camino fácil, pero ha representado un ejercicio de coherencia estratégica y proyecto compartido que comporta la actuación decidida de agentes públicos y privados para…
Gehiago irakurri...

Parece mentira que sean 50 años sin Martin Luther King

  • Saila:
  • Nork idatzia:
  • Irakurri: 239 irakurketa
Aun cuando en alguna ocasión ya he traído a esta tribuna alguna referencia a Martin Luther King y sus enseñanzas vitales que siempre son útiles, no me he podido resistir a dedicarle un sincero homenaje con motivo del 50 aniversario de su asesinato en Memphis, ya que es una de las personalidades que han dejado huella en mi vida; de…
Gehiago irakurri...

Sistema educativo y empresa: un binomio estratégico

Desde la universidad, los centros de formación y la empresa debemos preparar a nuestros jóvenes para y hacia una cultura de trabajo diferente. Necesitamos asentar un amplio consenso social y político imprescindible y necesario en torno a la apuesta estratégica por una educación orientada hacia la empleabilidad. Un paso imprescindible para construir nuestro propio destino y “civilizar” el futuro. 1-El…
Gehiago irakurri...

Tejiendo estrategias convergentes en la Co-Creación de Valor: Aplicación a un modelo de Salud en Zonas Aisladas

Colombia y el mundo de la salud ante un desafío único. Las demandas sociales son nuestros nuevos modelos de negocio, en un mundo real que no es para jugadores individuales. El primer paso hacia el éxito no es otro que la esquizofrenia (y generosidad) de las organizaciones extendidas más allá de nuestra propia empresa, co-creando valor compartido empresa-sociedad. La creciente…
Gehiago irakurri...
Harpidetu RSS feed honetara