Sistema educativo y empresa: un binomio estratégico

Desde la universidad, los centros de formación y la empresa debemos preparar a nuestros jóvenes para y hacia una cultura de trabajo diferente. Necesitamos asentar un amplio consenso social y político imprescindible y necesario en torno a la apuesta estratégica por una educación orientada hacia la empleabilidad. Un paso imprescindible para construir nuestro propio destino y “civilizar” el futuro. 1-El…
Gehiago irakurri...

Tejiendo estrategias convergentes en la Co-Creación de Valor: Aplicación a un modelo de Salud en Zonas Aisladas

Colombia y el mundo de la salud ante un desafío único. Las demandas sociales son nuestros nuevos modelos de negocio, en un mundo real que no es para jugadores individuales. El primer paso hacia el éxito no es otro que la esquizofrenia (y generosidad) de las organizaciones extendidas más allá de nuestra propia empresa, co-creando valor compartido empresa-sociedad. La creciente…
Gehiago irakurri...

From Passion to Love - Embracing Complexity Theory for Innovation and Renewal

The need for love is growing in the digital age. Organizations, like people, need warmth and love to flourish. Organizations as "living laboratories" where it is legitimate to ask what do you wish to do, what do you dream of doing in the future or what is your dream about this organization. Without passion - like that of entrepreneurs outside…
Gehiago irakurri...

Nuevos negocios: el poder de las preguntas

Los índices de confianza apuntan a un momento de optimismo en nuestras empresas. Sin descuidar el presente, este es un buen momento para preparar el futuro, para acelerar en la búsqueda de nuevos negocios. La experiencia nos ha ayudado a identificar los pasos clave para cuestionar y desarrollar los negocios que constituirán el futuro de nuestras empresas. Entramos en el…
Gehiago irakurri...

Agilidad Estratégica: elefantes vs zorros

Nuestras organizaciones necesitan ser más ágiles en el nuevo contexto competitivo. La agilidad estratégica no consiste en cambiar continuamente de rumbo, sino en ser hábil buscando rutas alternativas para llegar al destino, y explorar por el camino nuevos territorios. ¿Cómo lograr la mezcla necesaria de estabilidad y agilidad? ¿Cómo incorporar capacidad de anticipación y reacción? Esta nueva habilidad requiere cambios…
Gehiago irakurri...
Harpidetu RSS feed honetara